No te pierdas esta apasionante recreación histórica este próximo fin de semana en Burgos!!  

Burgos vuelve al Medievo llenando sus agitadas calles con empuñaduras, cotas de malla, cascos y espadas. Podremos asistir a las aclamadas luchas de espadas, torneos a caballo y a la singular ambientación del campamento a orillas del río Arlanzón.

 

Durante el primer fin de semana de octubre, año a año desde el 2009, el centro histórico de Burgos vuelve al Medievo. OTR y Asociación de Amigos del Caballo, organizadores del evento, han trabajado para confeccionar un completo y variado programa de actos que mantiene su genuina esencia medieval para llenar las agitadas calles de Burgos de empuñaduras, cotas de malla, cascos y espadas.

Como todos los años, burgaleses y visitantes podrán disfrutar del vistoso mercado medieval  que se amplía a las calles del centro histórico y viene cargado de talleres, gastronomía y la mejor artesanía.

Por supuesto tendremos la oportunidad de asistir a las aclamadas luchas de espadas y torneos a caballo y la singular ambientación del campamento a orillas del río Arlanzón  nos devolverá la imagen de los antiguos oficios.

La majestuosidad llegará de la mano de los desfiles de la comitiva, por la mañana y el nocturno con antorchas. Pasacalles, bufones y juglares nos sorprenderán por distintos rincones de la ciudad y todo ello amenizado por la música, la danza y numerosas representaciones teatrales. 

El Museo de la Evolución Humana cuenta con una programación propia enfocada sobre todo a un público infantil y familiar.

Calles engalanadas con pendones se llenarán de niños y mayores para recibir, una vez más al Cid y sus mesnadas desfilando a caballo.

Tres días para participar en un acontecimiento lúdico, popular, entretenido y enraizado en la historia de la ciudad de Burgos. El programa de actividades ha aumentado cuantitativa y cualitativamente  para llegar hasta las casi 125 actividades. 

Es importante mencionar  también que alrededor de una treintena de asociaciones, con cerca de un millar de  personas y 80 caballos, estarán presentes para hacer posible la celebración de toda una fiesta para la ciudad de Burgos.