“Sociedad y Patrimonio” es el lema central de la IX Bienal AR&PA, que se ha celebrado del 13 al 16 de noviembre en el Centro Cultural Miguel Delibes De Valladolid.

ARPA1

“Sociedad y Patrimonio” es el lema central de la IX Bienal AR&PA, que se celebra del 13 al 16 de noviembre en el Centro Cultural Miguel Delibes De Valladolid.

Dos aspectos que la recreación histórica de “El Cronicón de Oña” comparte, al vincular el patrimonio material e inmaterial que atesora San Salvador y que se exhibe esta recreación, con la participación activa de los vecinos, creando un vínculo directo entre su patrimonio y las personas que lo disfrutan y contemplan más directamente. Con el paso del tiempo se han generado algunos valores añadidos como el de la promoción, la mejora de la convivencia vecinal y, en buena medida, la contribución al desarrollo económico de la villa.

Es preciso señalar también que El Cronicón, ya sea directamente o bien a través de la Fundación Milenario, promueve iniciativas de mejora y conservación del patrimonio. Por ello resulta muy oportuna su presencia en esta cita internacional con la restauración y la gestión del Patrimonio, la única de estas características que se celebra en España.

La inauguración de la Bienal, llevada a cabo por el Presidente de la Junta de Castilla y León, D. Juan Vicente Herrera Campo, tuvo lugar el pasado día 13 de noviembre. El Presidente visitó el stand de esta recreación, donde  intercambió impresiones sobre la importancia del Cronicón de Oña y el papel pionero de esta representación.

ARPA2

D. Juan Vicente Herrera Campo, Presidente de la Junta de Castilla y León, visitando el stand de “El Cronicón de Oña”