LLEGADA DE CARLOS V A SAN VICENTE DE LA BARQUERA (Cantabria)

FIESTA HISTORICA CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS HABITANTES DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA.

El evento consiste en un desfile solemne de la comitiva que acompaña al rey Carlos V por las calles del casco histórico de San Vicente de la Barquera.
Los vecinos de San Vicente reciben al monarca Carlos V y a la corte a su llegada, muchos de ellos flamencos, le acompañan a la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, donde se realiza una breve teatralización, y se continua con un desfile a lo largo de la villa con danzantes a medio recorrido.
El cortejo termina cuando llegan al convento de San Vicente, lugar de alojamiento durante su estancia Carlos V, y donde se vuelve a realizar una teatralización.
El evento finaliza regresando a la Plaza Mayor del fuero con toda la comitiva, lugar donde se realiza una representación en la que intervienen numerosos miembros de diferentes asociaciones todos ellos vestidos conforme a la época.
La Recreación de la llegada de Carlos V a la Villa de San Vicente se lleva realizando los últimos años con mucha afluencia de público y participantes.
Normalmente se celebra el último fin de semana de septiembre coincidiendo con la estancia de Carlos V en San Vicente de la Barquera.
La última recreación comenzó recibiendo a Carlos V y su Corte a su llegada, acompañándole a la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles con una pequeña teatralización dentro de ella para continuar con un desfile a lo largo de la villa con danzantes a medio recorrido y hasta llegar al convento de San Vicente donde se alojó durante su estancia.

Ficha técnica

Denominación de la fiesta o recreación: Llegada de Carlos V a San Vicente de la Barquera.
Año o Siglo representado: 1517
Epoca: Renacentista.
Localidad: San Vicente de la Barquera (Cantabria).
Fecha celebración: Último fin de semana de septiembre.
web: https://turismo.aytosanvicentedelabarquera.es/
Facebook:
X:
Instagram:
Youtube