Corre el año 29 a. C. Roma está a punto de iniciar el último asalto….

Declarada de interés Turístico Nacional.

Para completar la conquista de Hispania; pero aún habrán de pasar 10 años antes de doblegar la heroica resistencia de este pueblo en defensa de su independencia y libertad. Pueblo que, pese a ser conquistado, no fue sometido, conservando buena parte de su identidad. Fue tal su singularidad, que incluso el mar que baña el norte peninsular lleva su nombre. Mas de un centenar de referencias en textos griegos y latinos de la época avalan su fama y reconocimiento.

LOS CORRALES DE BUELNA, enclavado en un valle con múltiples vestigios de la época, regresa a su pasado recreando los momentos mas significativos de la aquella época. Episodios en los que toda una población rememora las Guerras Cántabras.

A lo largo de diez días, el visitante podrá vivir y experimentar de primera mano, muchos momentos de esa etapa histórica en ambientes recreados de la época: asistir a la llegada del emperador César Augusto o a la proclamación de los augurios por una pitonisa, estar entre el público que anima una lucha de gladiadores o una carrera de vigas, ver una de las pocas reuniones del Consejo de Tribus, presenciar la crucifixión de prisioneros o un entierro cántabro, asombrarse por la osadía de Corocota reclamando una recompensa al mismísimo Augusto, contemplar el desfile de tropas romanas o de guerreros cántabros, pasear entre cabañas cántabras o asistir a una venta de esclavos… Y por si esto fuera poco, charlas, conferencias, teatro clásico y otras actividades culturales  complementarias.

Fiesta de Interés Turístico.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria concedió, con fecha 13 de febrero de 2003, a la fiesta “Guerras Cántabras”, la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Comunidad Autónoma de Cantabria a partir de la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna.

Así mismo, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 º de la Orden Ministerial ITC/1763/2006, de 3 de mayo (BOE de 7 de junio), y publicado en el BOE el 21 de Julio, la Secretaría de Estado ha tenido a bien conceder el título de “Fiesta de Interés Turístico Nacional”, el 18 de julio de 2.008.

 

 

Denominación de la fiesta o recreación: FIESTA DE GUERRAS CANTABRAS
Año o Siglo representado: Del año 27 a.C al 25 a.C
Epoca: Romana
Localidad: LOS CORRALES DE BUELNA (Cantabria)
Organización Asociación Guerras Cántabras
Fecha celebración: Ultimo fin de semana de Agosto y primero de septiembre
Telefono: +34620084230
e-mail: asociacion@guerrascantabras.net
web: www.guerrascantabras.net
Facebook: facebook.com/aguecan
Twitter: twitter.com/aguecan
Instagram: instagram.com/guerrascantabras
Youtube https://youtube.com/channel/UCA6XbvaRANyicZTk8wke_zQ