Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Semana Renacentista de Medina del Campo

agosto 14 - agosto 21

Rememorando las antiguas ferias de la villa, acontecimientos y personajes históricos de la Medina del siglo XV y XVI…

Llega el mes de agosto y con el regresa uno de los eventos más esperados del año en Medina del Campo, la Semana Renacentista. Con un estallido de ilusión e implicación de medinenses y visitantes en todas sus ediciones, Medina del Campo se prepara año tras año para recordar su época de mayor esplendor, los siglos XV y XVI. Con una filosofía de trabajo compartido por los centenares de colectivos, paradas, empresas y entidades que participan y colaboran en la confección de la programación, la Semana Renacentista de Medina del Campo cuenta con miles de participantes y más de un centenar de actividades programadas.

Mención especial merece la Feria Imperiales y Comuneros, en torno al fin de semana entre el 14 y el 21 de agosto. Las calles de la Villa de las Ferias se llenan de color, de música, del ambiente de los antiguos mercados que tanta riqueza dieron a esta tierra con unas 200 paradas que conforman un gran mercado de época en el inmejorable marco de la Plaza Mayor de la Hispanidad, sus calles adyacentes y las Reales Carnicerías. En esta atmosfera tan especial, y junto al palenque instalado junto al Castillo de la Mota, cerca de 3.000 figurantes, hombres y mujeres, niños, jóvenes y mayores de Medina, de sus barrios y pedanías harán realidad las recreaciones y actividades históricas programadas, dando vida a los personajes ilustres que recorrieron las calles y plazas de la Villa. San Vicente Ferrer, el Infante Don Fernando, el de Antequera, su mujer Doña Leonor de Urraca, Juan II, Los Reyes Católicos, su hija Juana, Carlos V, los Capitanes Comuneros, San Juan de la Cruz o Teresa de Jesús son algunos de los personajes protagonistas de la Historia de España, de Medina y de la Feria.

Orgullosos de esta movilización popular y agradecidos por la multitudinaria colaboración de la ciudadanía, te invitamos a participar de la próxima Semana Renacentista desde la seguridad de disfrutar de las excelencias pasadas y presentes del patrimonio y la gastronomía del corazón de Castilla y León.

 

Denominación de la fiesta o recreación: SEMANA RENACENTISTA DE MEDINA DEL CAMPO
Año o Siglo representado: Siglos XV y XVI
Epoca: Renacentista
Localidad: MEDINA DEL CAMPO (Valladolid)
Organización Ayuntamiento de Medina del Campo
Fecha celebración: 2ª Quincena de Agosto
Telefono: +34983812481
e-mail: medina21@medinadelcampo.es
web: http://www.imperialesycomuneros.com
Facebook: https://www.facebook.com/semanarenacentista.medinadelcampo/
Twitter: medinarenacenti
Instagram:  
Youtube  

Detalles

Comienza:
agosto 14
Finaliza:
agosto 21
Categorías del Evento:
,

Lugar

Medina del Campo
Medina del Campo, Valladolid España + Google Map
Página Web:
www.imperialesycomuneros.com