LA CIUDAD DE LUGO RECUPERA SU PASADO ROMANO CON EL ARDE LUCUS, RETROCEDIENDO EN EL TIEMPO PARA DESCUBRIR CÓMO ERA EL LUCUS AUGUSTI DE LOS SIGLOS I Y II.

Declarada de interés Turístico Nacional.

Con un programa apretado y lleno de alternativas, existen varios puntos de obligada visita durante el Arde Lucus. El primero de ellos es el Macellum, que ocupa la plaza Mayor, y que es mucho más que un mercado de la época: es un punto de encuentro, un espacio donde niños y adultos encontrarán magia, humor, teatro y múltiples sorpresas más.

El siguiente espacio a visitar es el Castra, que cuenta con la Muralla como fondo, y en el que tanto celtas como romanos sitúan sus campamentos y desarrollan su vida diaria. Cuenta, además, con la presencia de las asociaciones de recreación de nuestra ciudad y una programación propia llena de actividades para todas las edades.

La plaza de Santa María vibrará con la Bacanal, reirá y llorará con el teatro clásico y danzará desmesurada al son de la música. Campo Castelo se convertirá en el reducto celta por excelencia, en la arena del Circus se enfrentarán gladiadores de todo el Imperio… Todas las calles y rincones de Lucus Augusti estarán llenos de historia, de un pasado más vivo que nunca.

¡Visítanos y descubre el esplendor de Lucus Augusti, capital de la Gallaecia romana!

 

 

 

Denominación de la fiesta o recreación: ARDE LUCUS
Año o Siglo representado: Siglos I y II d.C
Epoca: Romana
Localidad: LUGO (Galicia)
Organización: Concello de Lugo
Fecha celebración: Junio
Telefono: +34982297100 y +34982297269
e-mail: xuventude@concellodelugo.org
web: www.ardelucus.com
Facebook: www.facebook.com/ardelucuslugo/
Twitter: www.twitter.com/ardelucus
Instagram: www.instagram.com/ardelucus/
Youtube www.youtube.com/user/ardelucuslugo