La Fundación Bodas de Isabel ha presentado el programa de actos de la próxima edición de Las Bodas de Isabel de Segura, que tendrá lugar del 20 al 23 del próximo mes de febrero.

Más de 90 actos componen este programa donde, además de las esperadas escenas teatrales que narran la hermosa y trágica Leyenda de Los Amantes de Teruel, durante esos 4 días casi a tiempo real, podremos disfrutar de las actividades de los grupos, talleres, conciertos, torneos, exhibiciones, animación… etc. Una oferta cultural y de ocio para todos los gustos y públicos.
Luis Alegre, turolense nacido en Lechago, periodista, activista cultural, escritor, cineasta y profesor de la Universidad de Zaragoza, carismático y polifacético, será el Pregonero de esta próxima edición de Las Bodas de Isabel de Segura.

Raquel Esteban, directora de la Fundación, destaca como una de las principales novedades el cambio de la escena del jueves, donde hasta ahora veíamos “El Anuncio de La Muerte de Diego”, por “Las Mujeres Deshabitadas”. En ella un grupo de mujeres se lamenta de que la Villa se haya quedado sin hombres tras su marcha a la guerra, enlazando con la última escena de La Partida de Diego, “La mujer que espera”, donde Isabel despide a su amado y promete esperarle durante cinco años. Según su opinión “la fiesta está viva, y estas novedades hacen que crezca año tras año, y que aunque se represente la misma trágica historia, el público nunca la vea igual”.

Entre otras novedades este año podremos disfrutar de dos días de Torneo Medieval, y los conciertos de la hayma cultural se amplían a tres, comenzando su actividad el jueves.

Como otros años se podrá descargar la aplicación del programa para smartphones, tanto Iphone como Android, a partir de la semana que viene.

En la página web de la Fundación (http://www.bodasdeisabel.com) se puede obtener toda la información, así como descargar un mapa interactivo donde iremos viendo dónde van ocurriendo los actos.

Este año como novedad también se ha habilitado una plataforma de emisión en streaming para poder ver las escenas principales a través de internet y todo el contenido audiovisual de “Las Bodas” a la carta.