Los próximos días 18 al 21 de febrero de 2016 se celebrará en Teruel la XX Edición de Las Bodas de Isabel de Segura, recreación que escenifica la Leyenda de Los Amantes, conocida como “La más hermosa historia de Amor jamás contada”, donde se rendirá homenaje a los protagonoistas que durante estas 19 ediciones han protagonizado la representación en los papeles protagonistas de Diego e Isabel.

El crecimiento exponencial que ha sufrido, la calidad y el prestigio que ha alcanzado y la presencia mediática que ocupa en la actualidad ha hecho que se desdibujen aquellos primeros años en que un puñado de aventureros inició, consiguiendo poco a poco lo que hoy han llegado a ser.

Al cumplir esta fecha señalada, y por iniciativa de Raquel Esteban, (creadora del proyecto), la Fundación Bodas de Isabel ha diseñando una edición muy especial, cuyo objetivo fundamental es  agradecer a esas 38 personas, (19 Isabeles y 19 Diegos), que han encarnado en cada edición a Los amantes de Teruel.

“Hemos encontrado una manera muy especial de agradecer a todos los actores, representados por los protagonistas de todas las ediciones,  toda esa generosidad, disposición y buen hacer que año tras año han regalado a la ciudad de Teruel- comenta la Gerente de la Fundación- Su experiencia y aportación, ha consolidado la leyenda con el paso de los años; así se ha ido construyendo este fenómeno hermoso que pone a la ciudad del amor en el punto de mira no solo en España sino de otros países”.

 

 

 

 

No un Diego y una Isabel para la leyenda, sino muchos de ellos.

La novedad más importante de la señalada efemérides será que esta vez no se elegirá una nueva pareja protagonista, sino que la leyenda será interpretada por “diegos” e “isabeles” de anteriores ediciones, que han tenido disponibilidad para su participación, y cada uno de ellos representará un fragmento de la Leyenda. Utilizando las técnicas teatrales y de vestuario necesarias, se creará un hilo conductor único, pero interpretado por diferentes personas en la piel de Diego e Isabel.

La Fundación Bodas de Isabel  ha presentado esta mañana elprograma de actos de la próxima edición de Las Bodas de Isabel de Segura, que tendrá lugar del 18 al 21 de este mes de febrero.

Un centenar de actos en el programa de Las Bodas de Isabel de Segura 2016, con una puesta en escena especial por el 20 aniversario 

Más de un centenar de actos componen este  programa entre escenas teatrales, actuaciones, actividades de los grupos, talleres, conciertos, torneos, exhibiciones, animación… Actividades para todos los gustos y públicos.

Como ya se hiciera el año pasado, la leyenda comenzará el jueves con una escena sobre las mujeres de la Villa, titulada “El destino de Isabel”.  Pero en esta ocasión, el coro de mujeres lo formarán tres isabeles de diferentes ediciones, que aparecerán a la vez, en una puesta en escena poco convencional.

En ella un grupo de mujeres se lamenta de que la Villa se haya quedado sin hombres tras su marcha a la guerra, enlazando con la última escena de La Partida de Diego, “La mujer que espera”, donde Isabel despide a su amado y promete esperarle durante cinco años.

En el resto de escenas en las que aparecen Diego e Isabel, se irán sucediendo las actuaciones de los 18 protagonistas que este año tendrá la leyenda, 10 Isabeles y 8 Diegos, que vuelven a meterse en la piel de Los Amantes, como ya lo hicieran en su día.

 

Participación extranjera, conciertos en las calles y muchas más novedades

Este año de nuevo se volverá a contar con participación extranjera, como el grupo Vivarte de Portugal con un  espectáculo de fuego y danza, “La Doncella Enamorada”,  una representación de Templarios de Tomar, (Portugal) y Monzón o el grupo musical Albaluna, también de Portugal.

Otra novedad destacada será el cambio de ubicación de los conciertos, que en esta edición tendrán lugar por las calles de Teruel, en varios pases con miniconciertos a lo largo de todo el día.. El grupo Albaluna, de Portugal, y los conocidísimos Lurte, de Aragón, serán los encargados de poner música a las calles turolenses durante la fiesta.

A partir de la semana que viene, como otros años se podrá descargar la aplicación del programa para smartphones, tanto Iphone como Android,

El mercado amplía el número de puestos a unos 250, consolidándose como uno de los mayores y más solicitados del territorio nacional.

A través de un código “qr” se podrá acceder a un menú de información desde donde se podrá descargar distintos contenidos como el mapa interactivo, la plataforma de televisión, las aplicaciones del programa para smartphones, o un blog informativo que aglutinará todas las noticias y actualidad. En la página web de la Fundación se puede obtener toda la información.

Se han realizado 30.000 ejemplares del programa y 1000 carteles, dado que se trata del 20 aniversario y por tanto de una ocasión muy especial. Se buzoneará y repartirá por Teruel, además de oficinas de turismo de Aragón y también de lugares como Cataluña, o Valencia de donde procede gran parte del público de Las Bodas de Isabel. En estas comunidades ya disponen de flyers que se han repartido con anterioridad para promocionar nuestra leyenda.

PROGRAMA DE ACTOS “LAS BODAS DE ISABEL DE SEGURA 2016 – XX ANIVERSARIO”

http://www.bodasdeisabel.com/W3/Bodas/Programa/2016/Programa.pdf

La Leyenda de Los Amantes se completa desde hace cinco años con la recreación “La Partida de Diego”, que tiene lugar el primer domingo de Octubre. En ella podemos descubrir el comienzo de la famosa historia de Amor de Isabel y Diego.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: www.bodasdeisabel.com